Tips para organizar tu propia boda

Cómo organizar una boda paso a paso

 


           Preparar una boda siempre requiere tiempo y, a menudo, para muchos novios se convierte en un verdadero dolor de cabeza. En muchos casos no saben por dónde empezar y, otras veces, no saben ni lo que quieren, por ello cada vez acuden más a la contratación del servicio de un@ wedding planner.

          No obstante, también es cierto que a much@s les hace ilusión prepararla ell@s mismos y tener unos pasos seguir les sería de gran utilidad, por este motivo nuestro post de hoy. A continuación te vamos a resumir 8 pasos que debes seguir para planear la boda con la que siempre habías soñado.

           ¡Presta atención y toma papel y lápiz que arrancamos!

Paso 1: ¿Día o noche?… la fecha.

            Decidir el día y la hora de tu enlace debe ser el primer paso. En muchas ocasiones determinan dónde poder celebrarlo, por ello cuanto antes lo tengas claro, más posibilidades tendrás de encontrar disponibilidad en la iglesia, salón de celebración, hacienda…

          De lo contrario, si tienes poco tiempo para tomar la decisión, deberás ser flexible y adaptarte a las fechas que te propongan.

          Firma un contrato con el lugar elegido y ¡vamos a por el siguiente paso!

 

Paso 2: ¿Civil o religiosa?… el tipo de ceremonia.

            Otro de los primeros pasos a seguir es decidir el tipo de ceremonia y preparar la documentación pertinente. Infórmate bien de los requisitos que debes cumplir y hazlo con tiempo para evitar contratiempos.

Paso 3: ¿Quién nos acompañará?… la lista de invitados

          No porque una boda tenga más invitados es más bonita o más divertida… recuerda eso de “menos es más”.

          El de la boda será un día en el que serás el/la protagonista, y el resto de personas solo te acompañarán. Por ello haz un listado de las personas con las que quieres compartir verdaderamente un día tan especial.

          No solo evitarás los compromisos sino que te adaptarás mejor al presupuesto que habías pensado.

 

Paso 4: haz una lista de tus prioridades.

                No todo el mundo le da la misma importancia a los mismos aspectos en día de la boda. El presupuesto, la evaluación de proveedores, buscar y elegir vestido… ¿qué es más importante para ti? Haz una lista de tus prioridades y céntrate primero en ellas.

Paso 5: las ventajas de usar internet en nuestras compras.

            Vivimos en la era del internet y qué mejor que aprovecharlo para ahorrar tiempo, el cual no nos sobra. Utilízalo para comparar precios, modelos o para buscar ideas.

 

 

Paso 6: lugar y cátering.

            En relación al primer paso (la fecha) nos encontramos con la decisión del lugar. A menudo uno incide sobre el otro, de ahí la importancia de la antelación.

            Existen diversos lugares donde llevar a cabo la ceremonia y la celebración que dejarán sorprendidos a tus invitados. Playas, castillos, haciendas… son espacios que dan mucho juego a la hora de ser creativos.

            Es importante tener en cuenta lo que disponemos con cada alternativa. Si el sitio tiene cocina industrial, cuarto para la novia o suficientes baños pueden ser elementos a tener en cuenta en el momento de la elección.

            Toda celebración que se precie debe ir acompañada de comida y bebida. En España además, contamos con una gastronomía muy variada para dejar a todos los presentes con un buen sabor de boca.

            Decide también si llevarás a cabo una celebración más formal o prefieres un cóctel. También ten en cuenta las novedades que puedes añadir al evento como una mesa de dulces o de limonada… el toque dulce siempre es un acierto.

 

Paso 7: agradece a tus invitados su asistencia

        Los regalos cuanto más personalizados más gustarán. Puedes escribirles unas palabras a cada invitado agradeciendo su asistencia. Será un detalle que valorarán y que recordarán de ese día.

Paso 8: ¿necesitas más ayuda?…. contrata el servicio de wedding planner.

            Puede que, aunque a primera vista parezca sencillo y fácil de manejar, nos sintamos incapaces de organizar nuestro enlace como nos gustaría. Si ese es tu caso no te preocupes, pide ayuda a profesionales.

            Contratar el servicio de un@ wedding planner te permitirá disfrutar al cien por cien del evento. No tendrás que preocuparte de si el fotógrafo se retrasa o de si la música comienza en el momento previsto, habrá una persona que lo hará por ti.

            Si quieres que te ayudemos sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono. El equipo de Imagina Tu Boda estará encantado de echarte una mano para que todo salga de diez.

 

Gracias por acompañarnos un lunes más.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies